miércoles, 2 de abril de 2014

Valentina, 7 días - Sesión recién nacidos. Málaga.

Buenos días, después de varias semanas a tope por fin he tenido un rato para poder sentarme y escribir este post. Tenía muchas ganas de hablar de este tema. 
En primer lugar dar las gracias a los papás de Valentina por aceptar mi propuesta y poder hacer el reportaje de recién nacidos para Andalucía Directo. También desde aquí dar las gracias a este programa ya que me trato con mucho mimo y cariño. Llegar a tanta gente y que vieran mi trabajo ha sido una gran oportunidad. Si alguien no lo vio os dejo aquí el enlace. También dar las gracias a Lydia y a Javier los papás de Alvaro que estuvieron también en ese día con nosotros y mostraron mi trabajo.

Detrás de un fotógrafo no esta una buena cámara, solamente. Hay un trabajo duro, horas de edición, horas de formación y estudio, aprender técnicas nuevas, horas de maquetación, marketing, redes sociales… Aprendamos a valorar todo esto. Sabéis cuanto ha durado mi última sesión de recién nacido? 6 horas y muy satisfecha quede con ella, encantada con las poses y como han quedado las fotos.

Quiero hablar de mi experiencia como fotógrafa. Creo que ahora si puedo decir que soy fotógrafa y me dedico a ello. Hace tiempo que me gustaba la fotografía gracias a la persona que me acompaña desde los 21 años a mi lado, con lo cual le tengo que estar súper agradecida a él, fue el que acerco a este mundo. 
Desde noviembre del 2009 que deje de trabajar en otra actividad, me dije a mi misma que quería dedicarme a esto, ya tenía mi cámara réflex pero por ello no me lance a este mundo sin más como veo por las redes. No, me he formado durante todos estos años, empecé con la fotografía culinaria que podéis ver aquí, y la cual me encanta. Me gusta también mi trabajo como fotógrafa y estilista de productos. Veo imágenes poco estudiadas, sin enfoque alguno y más cosas que podría contar. Por eso hago hincapié en la formación y que por tener una cámara réflex no somos fotógrafos. 

Hace dos años cuando tuve la oportunidad de ir a un taller para recién nacidos de Marta Schmidt lo hice, era algo que me gustaba muchísimo, pero no encontraba a nadie en España en aquel momento que hiciera estos talleres. Marta se puso en mi camino. En aquella época eran muy pocos los fotógrafos que se dedicaban a la fotografía de recién nacidos. Creo que para dedicarse y especializarse en la fotografía de recién nacidos debes de recibir clases y formación, además es muy importante la seguridad del bebe esto es lo primero para mi y para muchos de mis compañeros. En junio asistiré de nuevo a otro taller de fotografía de recién nacidos esta vez con Kelley Ryden and Tracy Raver.  creo que debemos estar en constante formación. Estoy deseando ver trabajar a estas chicas, ahora con la experiencia que tengo seguro que le sacaré mucho más jugo. 
No vale tener una cámara réflex y lanzarse a ello sin más. Debemos formarnos y cuando veamos que estamos bien preparados entonces si. Podemos decir que nos dedicamos a ello. Me da mucha vergüenza   hablar de esto pero después de todo este tiempo de formación por fin puedo decir que soy fotógrafa. Por qué esta de moda, crees que debes de lanzarte a ello sin más? 
No crees que primero debes tener una formación, saber manejar una cámara y ver como se debe colocar a un bebe correctamente,  poses y con la seguridad que ello conlleva? 
Después de casi dos años trabajando con recién nacidos no estaba satisfecha con mi trabajo, soy cabezona y perfeccionista, quería conseguir fotos con bonitas poses. Hasta que no lo he ido consiguiendo no he parado y no he llegado del todo. Todavía creo que debo perfeccionar más aún y que me queda un largo camino, pero en ello ando. Hace un par de meses recibí un correo muy especial de mi maestra Marta y me dijo que estaba orgullosa de como lo había conseguido, y estaba satisfecha de poner su granito de arena. Ha puesto más que un granito de arena, al ver la foto por la que me daba la enhorabuena, vi mi cambio y mi trabajo, después de tanto tiempo se veía recompensado. Por eso creo que la formación es muy importante, la práctica, el trabajo y por último ser humilde, no creerte nada. La recompensa viene por el trabajo y el esfuerzo. 
Cada sesión es un mundo, unas me gustan más que otras, pero al final consigo de cada una de ellas, la foto especial, con alma, es lo que me gustaría conseguir con mis fotos.
Desde aquí dar las gracias a mis clientes, sin ellos esto no sería posible, por hablar de mi, por traerme a otros papás y por enseñar orgullosos a sus bebés para que otros papas me conozcan …. 
A mi familia que de vez en cuando la abandono un poco por las horas que paso editando fotos, formándome, etc,…. Y gracias a varias chicas fotógrafas que ellas saben quienes son que me han lanzado a escribir este post. Son estupendas como fotógrafas y como personas. 








3 comentarios:

  1. Mari Feli González2 de abril de 2014, 12:20

    Gracias Luisa por este documento que nos has hecho llegar a toda principiante como yo.
    Me alegro tanto te hayan dado ese empujoncito, son palabras sencillas y muy sinceras.
    Y no te de vergüenza en decir una verdad como "templo" eres fotógrafa y genial.
    Gracias por enseñarme en esa fotografia desconocida para mi, la culinaria.
    Y mi enhorabuena por este ultimo reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Muchismas gracias Luisa por este post!!!! tan cierto..... me ha encantado! gracias gracias gracias!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.